Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso heredado

2 Comentarios
 
Venta piso heredado
13/11/2015 23:54
Hola amigos ante todo muchas gracias por la ayuda
Mi pregunta creo que es sencilla
Mi madre ha heredado un piso a medias con una hermana y me gustaria saber si para ponerlo a le venta en una inmobiliaria hace falta que firmen el contrato de cesion de la venta o permiso para vender las dos,ya que la hermana esta en el extranjero y dice que no hace falta que ella firme
Entiendo y corregirme si me equivoco que para ponerlo en venta no hace falta que firmen las dos
Si haria falta a la hora de la venta real
17/11/2015 10:06
Hace falta en ambos casos, ya que si solo firmara tu madre el encargo de venta y al final tu tia no quisiera vender, tendriais un problema, ya que tu madre solo puede vender aquello de lo que es propietaria.
Opción: que le envie un poder notarial.
18/11/2015 09:38
Coincido con 1996. Lo mejor para curarse en salud y evitar los problemas a los que ha hecho referencia, es que la hermana que está en el extranjero otorgue un poder notarial a favor de tu madre en el que la faculte para contratar con una inmobiliara la venta de la vivienda, así como para la firma de la compraventa (si es que no quiere desplazarse para firmar el contrato de compraventa en la notaría).

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es