Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso en comun

3 Comentarios
 
Venta piso en comun
11/02/2012 12:41
Buenas tardes;
Mi consulta es la siguiente, divorciado con hijos independientes hace 4 años.quiero vender el piso que en el que vivia mi ex con mis hijos (a una de ellos, lo echo de casa hace 6 años), ahora me llegan cartas del ayto. de que no se ha pagado el ibi en los últimos alños y claro como el titular soy yo, vienen a mi nombre aunque el piso es de los dos. Yo, quiero venderle piso pero dice que no puede comprarlo, y me amenaza o dice que irá a magistratura a no se que.M pregunta es la siguiente, si yo quiero deshacerme del piso y ella no tiene dinero o no quiere porque le es mas cómodo no pagar nada y vivir del cuento (trabaja en una empresa pero sin nómina, ya sabéis estos que van cobrando seguros por las casas, con todos mis respetos), me propone que me pagara un alquiler que le tengo que firmar como que me paga ( sé que no me va a paga) y cuando tenga o pueda, me lo comprará ( osea, alargar y seguir viviendo por la cara). Que puedo o debo hacer, yo quiero terminar bien, pero así es imposible, es la típica persona que aprovecha todos los recursos de os que le rodean y yo no estoy dispuesto a pagar ibis, reformas, etc para que viva bien ella con sus novios mientras yo y mis hijos pagamos nuestras hipotecas o alquileres. gracias y perdón por el rollo, pero yo lo que quiero es terminar con algo que tenga que ver con ella es decir vender el piso, que pasa si yo quiero vender y ella no puede comprar, perderíamos mucho ??
Pues tendran que vender a terceros, bien poniendose de acuerdo los dos ,o bien por la via judicial en caso contrario. Envíele burofax informandole de su intencion de venta y si no recibe ninguna noticia, o se niega a ello, entonces interponga demanda de division de cosa en común, con lo cual el piso finalmente se subastará, tambien se lo puede quedar usted por bastasnte debajo de su valor. Saludos y a su disposición.
13/02/2012 15:57
Muchas gracias por el consejo, el piso, entiendo me lo podría quedar yo cuando salga a subasta por un precio inferior al real de ahora??
Pues sí, eso es lo que tienen las subastas, pero cuando se trata de comprar entonces sí que vale la pena, y quedarselo por la mitad por ejemplo. Si nos necesita estaremos a su disposición.
Saludos,
info@divorciosycomunidades.com