Tengo en venta un piso por 180.000€ con una carga de 100.000€ como medida cautelar del juzgado, debido a un juicio pendiente por temas de herencia.
Hay un posible comprador que quiere el piso, le explique la situación y me a dicho que nl hay problema que hablara con el banco a ver que se puede hacer.
Mi idea que coger 100.000€ y ponerlo a disposición del juzgado para que levante esa medida cautelar, pero tengo que vender.
La carga es un embargo? En ese caso el comprador tendrá que adquirir el piso con todas las cargas, es decir tendrá que comprar el piso y asumir la deuda que pese sobre el inmueble.
No es posible retirar el embargo sin saldar antes la deuda así que lo que plantea es inviable.
No es un embargo, hay un familiar que nos a denunciado por temas de una herencia, el juzgado hizo notación de una medida cautelar de 100.000€ en el reguistro de la propiedad, si tuviera el dinero lo ingresaria en el juzgado y levantaria la medida pero no dispongo de tanta cantidad de dinero, me comento la abogada que es posible vender la propiedad, reservandose 100.000€ los compradores y con 80.000€ 20.000€ que dispongo lo ingresaria en el juzgado y levantaria la notación, quedando limpia la propiedad y luego nos darian los compradores los otros 100.000€ restantes... EL problema sera el banco donde soliciten la hipoteca, no se como se procedera con el notario o si no es viable la transación.
Por un lado la notación solo puede levantarla el juzgado o bien si se resuelve la medida cautelar. Por otro tenga en cuenta que el banco va a hipotecar la vivienda sobre el 80% del valor de tasación sin tener en cuenta la carga.
Gracias... Nos consta que el juzgado es quien levanta la.nota, por ese motivo los compradores se resevarianos 100.000€ y solo me.entregarian los 80.000€, yo luego a través de mi abogada presentariamos 80.000€ 20.000€ al juzgado para wje levante la nota, una vez levantada la nota los compradores nos aportarian el resto o sea 100.000€. No es muy complicado, el caso es que el banco permita esta transacción y quede bien redactado bajo notario..