Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso.con cargas

4 Comentarios
 
Venta piso.con cargas
05/10/2020 21:03
Tengo en venta un piso por 180.000€ con una carga de 100.000€ como medida cautelar del juzgado, debido a un juicio pendiente por temas de herencia.

Hay un posible comprador que quiere el piso, le explique la situación y me a dicho que nl hay problema que hablara con el banco a ver que se puede hacer.

Mi idea que coger 100.000€ y ponerlo a disposición del juzgado para que levante esa medida cautelar, pero tengo que vender.

Hay alguna formula?

Gracias
05/10/2020 21:21
La carga es un embargo? En ese caso el comprador tendrá que adquirir el piso con todas las cargas, es decir tendrá que comprar el piso y asumir la deuda que pese sobre el inmueble.

No es posible retirar el embargo sin saldar antes la deuda así que lo que plantea es inviable.
05/10/2020 21:43
Johnwick
Gracias por su respuesta.

No es un embargo, hay un familiar que nos a denunciado por temas de una herencia, el juzgado hizo notación de una medida cautelar de 100.000€ en el reguistro de la propiedad, si tuviera el dinero lo ingresaria en el juzgado y levantaria la medida pero no dispongo de tanta cantidad de dinero, me comento la abogada que es posible vender la propiedad, reservandose 100.000€ los compradores y con 80.000€ 20.000€ que dispongo lo ingresaria en el juzgado y levantaria la notación, quedando limpia la propiedad y luego nos darian los compradores los otros 100.000€ restantes... EL problema sera el banco donde soliciten la hipoteca, no se como se procedera con el notario o si no es viable la transación.

Gracias
05/10/2020 22:16
Por un lado la notación solo puede levantarla el juzgado o bien si se resuelve la medida cautelar. Por otro tenga en cuenta que el banco va a hipotecar la vivienda sobre el 80% del valor de tasación sin tener en cuenta la carga.
06/10/2020 08:06
Johnwick
Gracias... Nos consta que el juzgado es quien levanta la.nota, por ese motivo los compradores se resevarianos 100.000€ y solo me.entregarian los 80.000€, yo luego a través de mi abogada presentariamos 80.000€ 20.000€ al juzgado para wje levante la nota, una vez levantada la nota los compradores nos aportarian el resto o sea 100.000€. No es muy complicado, el caso es que el banco permita esta transacción y quede bien redactado bajo notario..