Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso con anotación preventiva de embargo

3 Comentarios
 
Venta piso con anotación preventiva de embargo
07/10/2013 12:46
Hola! Se me ha planteado la siguiente duda, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. El supuesto es el siguiente: piso propiedad de 7 hermanos adquirido por herencia. Resulta que en el registro de la propiedad consta dos anotaciones preventivas de embargo a favor de Hacienda y Seguridad Social por deudas contraidas por 2 de esos hermanos. La cuestión es que los hermanos quieren vender el piso. Se me plantea la duda de si, pese a esas anotaciones preventivas, pueden vender y, en caso afirmativo, el nuevo adquiriente puede quedar afectado en alguna forma por esas anotaciones preventivas de embargo. Gracias.
07/10/2013 13:51
Sí, pueden vender; no obstante, el comprador debe hacerse cargo de la cuantía adeudada, en virtud de la cual se anotaron los embargos.
07/10/2013 14:05
Gracias Tripoli, por la respuesta. El problema es el siguiente: logicamente la anotación preventiva es sobre la 1/7 parte de la vivienda que corresponde a cada uno de los dos hermanos deudores. Mi duda es: el comprador va a tener que hacerse cargo de toda la deuda o sólo hasta donde alcanza el valor de la 1/7 del piso. Un ejemplo: piso valorado en 70.000 euros, cada hermano 1/7 parte por tanto a cada uno le corresponden 10.000, La anotación preventiva de embargo de los 2 hermanos deudores es de 20.000 uno y 30.000 el otro. El comprador respondería de los 50.000 de deuda o solo del valor correspondiente a la cuota de los deudores, es decir, 10.000 por cada uno (en total 20.000). Espero haber logrado explicarme. Gracias.
perfil veo
08/10/2013 15:13
respondería de la deuda, completa, porque grava a una parte del piso
distinto será si Hacienda o la SS ejecutan ese embargo con salida a subasta de esa parte de propiedad de la vivienda (1/7 en cada uno de ellos), ya que en ese caso cobrarían lo que resulte de la subasta, y el resto seguiría siendo una deuda de esos dos hermanos (cada cual la suya), pero no de quien ha comprado su parte
creo que lo adecuado sería negociar previamente con Hacienda y con la SS, informarles de la posibilidad de venta y que mostrasen su conformidad con el precio, levantando el embargo en el momento de la venta