Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso alquilado

1 Comentarios
 
Venta piso alquilado
31/03/2011 14:05
Hola a todos. Tengo un piso alquilado con opción a compra desde agosto 2009 por un año ( que se va prorrogando anualmente). Hace unos días consulté a mi inquilina y me confirmó que NO va a comprar el piso, a lo que le solilcité poder enseñarlo a futuros compradores. El piso ya lo he enseñado y de hecho lo quieren, por lo que los nuevos propietarios están empezando ya a "mover" los papeles para poder efectuar la operación lo antes posible.
Ya que la inquilina aún tiene contrato hasta fin de Julio, y ya que a los compradores les urge la vivienda, he pensado intentar negociar con la inquilina el que se marche en un mes (que estuviera en el piso hasta el 30 de abril), y para no complicarle la situación ofrecerme a ayudarle a buscar un nuevo alquiler o lo que necesite. ¿Creen que habrá algún problema en que pueda ceder a tal operación, yo pueda vender mi piso y no ponga pegas? En el contrato que firmamos indica que el arrendatario puede rescindir el contrato avisando con 60 días de antelación, pero no pone nada del caso contrario. Además he tenido bastantes problemas con los pagos ( en contrato obliga a pagar del 1 al 5 de cada mes y ella ha pagado bastante tarde siempre), si me pusiera problemas, en el contrato pone: "el retraso en el pago será causa suficiente para considerar nulo este contrato" ¿podría "agarrarme" a eso para conseguir que se marchara antes de que cumpla la vigencia?
Mi situación tengo que resolverla en esta misma semana, por lo que agradezco enormemente de antemano las respuestas y ayuda que me puedan prestar
perfil Jan
31/03/2011 16:44
Hola Yosola. Para responder a todas las preguntas de su consulta sería necesario poder examinar el contrato de arrendamiento con opción a compra.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl