Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso 2 años despues de compra por matrimonio

2 Comentarios

Venta piso 2 años despues de compra por matrimonio
14/10/2004 16:45
Mi (ahora) mujer y yo compramos un piso en Octubre de 2001. Nos hemos casado en Julio de 2004, y queremos venderlo para comprar otro más grande. No han transcurrido los 3 años para considerarlo vivienda habitual. Podemos hacerlo sin perder mucho dinero? Me preocupa tanto el gravamen sobre la plusvalía, como las cantidades que nos hemos deducido de IRPF por hipoteca. El precio de compra del piso fueron 210.000 euros y el precio de venta serían unos 260.000 euros.
15/10/2004 15:09
Mejor que te esperes a que transcurran los tres años, de lo contrario deberás abonar a la Hacienda Pública todas las deducciones que te hayas practicado por la adquisición de la primera vivienda más los intereses de demora, y el 15% de la ganancia patrimonial de la venta (en vuestro caso, 7.500€).
15/10/2004 20:18
De acuerdo con Ginesta. Si no han transcurrido tres años, la vivienda no tiene la cualidad de habitual, por lo que las deducciones practicadas tendrás que devolverlas y la ganancia patrimonial no estará exenta por reinversión en notra vivienda.
Saludos