Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso, 1 propietario-2 titulares hipoteca

2 Comentarios
 
perfil Air
09/06/2010 17:11
Gracias taxland. Por lo que me dices lo que importa es el titular de la vivienda. Me quedaba la duda pues, aunque pueda demostrar que estoy pagando el 100% solo puedo desgravar el 50%. Si vendo, soy yo quien la cancela totalmente y pensaba que aparecería una exigencia exonómica al otro titular, de la procedencia de lo "posiblemente aportado" básicamente.
Un saudo. Air
09/06/2010 10:25
Puedes proceder como si fueras la única titular de la hipoteca pues supongo que podrás demostrar a través de apuntes bancarios que eres la que está pagando sus cuotas y, además, la única propietaria de esa vivienda. Además, como lo que se encuentra hipotecado es la vivienda habitual, lo que se exige es que se cancele la hipoteca que la grava independientemente de quienes sean sus titulares.

Un saludo,
Venta piso, 1 propietario-2 titulares hipoteca
perfil Air
08/06/2010 18:42
Hola. Soy única propietaria de mi vivienda habitual (inscrita tras una disolución de condominio), que tiene una hipoteca en la que constan dos titulares al 50% (pues el banco no ha querido quitar al otro titular) aunque el pago es 100% a mi cargo. Ahora quiero vender el piso y quisiera saber cómo se resuelve el tema fiscal de impuestos, pues la ganancia es para cancelar la hipoteca y lo que quede para reinvertir en otra vivienda. Muchas gracias. Air