El caso es una SL que tiene sólo 2 socios ( que además son administradores solidarios), pues bien, uno de ellos le quiere vendersus participaciones al otro que además dejará de ser administrador, transformándose la sociedad en unipersonal , pues bien mi pregunta es ¿ Es necesario que se realicen todos lostrámites de anunciar a la sociedad la intención de transmisión y convocatoria de junta General para aceptar la transmisión? En caso positivo ¿ No entraría en juego para las votaciones en dicha junta el régimen de incompatibilidad del art 52 LSL ( en este caso entonces sólo votaría un socio)? Y por último ¿ Cómo lo hago constar en el libro de registro de Socios, el mío es del formato nº de orden, nº de socio, nombre, dni, edad, fecha ingreso, fecha de baja, cuota y observaciones?
no es necesario, si están de acuerdo lo sdos socios, se realiza junta universal en la misma notaria y se realiza la compra-venta y el cambio de régimen de administración.
en cuanto al libro de socios, pues una nueva anotación en la hoja de cada socio, en una pones que vende el nº total de participaciones, su saldo a 0 y de fecha de baja la de la compra venta...y en el otro a la inversa.
muchísimas gracias aprendiz, ahora tengo otra duda y es que todavía no tenemos legalizados los libros de la sociedad( se constituyó en junio) entre ellos ni el de actas ni el de socios, hay algun impedimento en legalizarlos después de que se haya celebrado la junta y posteriormente y una vez legalizado el libro de actas trasladar el acta de la junta con fecha anterior a la legalización del libro al libro de actas?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho.