Hola a todos!
Hace mas de 16 años compre un piso que tenia el uso y disfrute de un patio que no estaba separado de la finca lindante y cuyo propietario también es de mi edificio.
A fecha de hoy,he tenido que contratar a un abogado para que las dos administraciones(la de la comunidad y de la finca lindante) dejaran de poner trabas y se realizara la obra del muro y contratar a un técnico particular para solucionar el problema de quien es el terreno, ya que los técnicos de la comunidad y de la finca lindante no se ponían de acuerdo, hasta que presente a mi técnico.
La comunidad, que siempre a defendido mas al propietario de la otra finca (es propietario en mi edificio) le a concedido el máximo paso 1,30m,cuando
solo tenia que dar 1,20m.En total significa casi 30m de patio que yo dejo de disfrutar.El propietario puede dar terreno a compensar y que yo podria disfrutar,pero la comunidad ni lo exige.Pagamos por coeficiente.
Me han comentado que las dos administraciones pretenden arreglar la documentación, como compra-venta del terreno de paso.
¿Puede la comunidad negarse a pagarme los gastos del abogado y del técnico?
¿Puede la comunidad darle el máximo de m. de paso si
no es necesario y yo me niego?
¿Puede la comunidad vender ese terreno ,por que precio y como propietario que dejo de tener ese disfrute y pago por coeficiente ,cual seria mi derecho?
Gracias.
Ni 1,20 ni 1,30 m.
Usted para hacer muro, en la linde de su patio, tampoco tenía que tener permiso de nadie.
Ni su Comunidad, ni el vecino de la finca colindante, podían oponerse.
Y mucho menos que se venda parte del patio para paso. Patio que tiene usted asignado para uso y disfrute.
Creo que usted ha actuado hasta ahora con demasiada blandura.
Póngase la pilas y defienda sus derechos.