Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta parte de patio,para paso.

4 Comentarios

Venta parte de patio,para paso.
17/11/2014 19:21
Hola a todos!
Hace mas de 16 años compre un piso que tenia el uso y disfrute de un patio que no estaba separado de la finca lindante y cuyo propietario también es de mi edificio.
A fecha de hoy,he tenido que contratar a un abogado para que las dos administraciones(la de la comunidad y de la finca lindante) dejaran de poner trabas y se realizara la obra del muro y contratar a un técnico particular para solucionar el problema de quien es el terreno, ya que los técnicos de la comunidad y de la finca lindante no se ponían de acuerdo, hasta que presente a mi técnico.
La comunidad, que siempre a defendido mas al propietario de la otra finca (es propietario en mi edificio) le a concedido el máximo paso 1,30m,cuando
solo tenia que dar 1,20m.En total significa casi 30m de patio que yo dejo de disfrutar.El propietario puede dar terreno a compensar y que yo podria disfrutar,pero la comunidad ni lo exige.Pagamos por coeficiente.
Me han comentado que las dos administraciones pretenden arreglar la documentación, como compra-venta del terreno de paso.
¿Puede la comunidad negarse a pagarme los gastos del abogado y del técnico?
¿Puede la comunidad darle el máximo de m. de paso si
no es necesario y yo me niego?
¿Puede la comunidad vender ese terreno ,por que precio y como propietario que dejo de tener ese disfrute y pago por coeficiente ,cual seria mi derecho?
Gracias.

18/11/2014 10:35
Ni 1,20 ni 1,30 m.
Usted para hacer muro, en la linde de su patio, tampoco tenía que tener permiso de nadie.
Ni su Comunidad, ni el vecino de la finca colindante, podían oponerse.
Y mucho menos que se venda parte del patio para paso. Patio que tiene usted asignado para uso y disfrute.
Creo que usted ha actuado hasta ahora con demasiada blandura.
Póngase la pilas y defienda sus derechos.
18/11/2014 19:57
Me interesaría asesorarme ,y me interesaría que fuera en Barcelona.
19/11/2014 16:38
Le conviene ir a un abogado ya.
19/11/2014 17:11
Hola Acriton! si tu sabes de uno en Barcelona dimelo,
para ponerme en contacto.
Gracias.