Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta online

8 Comentarios
 
Venta online
12/01/2015 00:04
Actualmente vendo productos online de la siguiente manera.
Una tienda me pasa un producto y yo lo anuncio por internet. En caso de alguna venta yo me llevo una comisión. ¿ Puedo tener algún problema con alguna firma como de ropa, bolsos.... por vender los artículos que previamente la tienda autorizada me diera permiso para anunciarla? Muchas gracias
23/01/2015 01:01
Hola,por favor necesito ayuda!, resulta que tengo un aparato que se a estropeado estando en garantía o sea, dentro de los dos años.
Bien, pase aviso a la tienda donde lo adquirí y este paso aviso al fabricante.
Vino el técnico y no se consigue solucionar, por lo que vuelta a empezar, técnico nuevamente de vuelta y así hasta 4 intentos sin éxito, por lo que ya llegados a este punto, pido que se me sustituya el producto.
Y aquí empieza la odisea, el fabricante ahora me pide que mande un peritaje para demostrar que el problema era cosa de origen.
Sí el problema hubiese sido (que por supuesto no es así) por mi culpa (véase por ejemplo, un mal uso) no deberían haber pedido este "peritaje" desde el primer momento? Y el mismo técnico, ya no tendría que haber metido mano intentando arreglarlo no??
Dicho técnico que enviaron de ellos mismos, a dejado constancia que el aparato estaba en buen estado desde la primera visita que hizo, por lo que ahora, como puede ser que me estén pidiendo esto??
La verdad, es la primera vez que me ocurre algo así, por lo que si me pudieran asesorar, les estaría enormemente agradecida... que tengo que hacer?? Tengo el producto completamente averiado desde hace 72 días!!
Gracias.
27/01/2015 14:44
Hola estoqueart,
dependiendo de los productos a vender, si son falsificaciones, te aconsejo que no lo hagas ya que la marca puede tomar acciones legales.
Si no son falsos, y la empresa para que trabajas te da permiso escrito para que los puedas vender no habría problema, es lo que suele ser el DROPSHOPPING.
Saludos
27/01/2015 14:50
Tu no has de demostrar nada, los que lo tienen que demostrar que la averia no es de origen son ellos.
Debes de acudir a la oficina de consumo de tu localidad para tomar acciones legales en contra de esta tienda.
Saludos
27/01/2015 15:01
Fatima por favor necesitamos ayuda, la tienda se lava las manos, se lo pasa al fabricante, y es el, quien nos esta exigiendo estos informes, habiendo dado el parte por su mismo técnico que no era por un mal uso!
27/01/2015 15:09
Hola Nuria,
que tipo de electrodoméstico es? lo tienen ellos ahora?
que tienda es? de que localidad? Si me facilitas estos datos puedo ayudarte a reclamarles.
Saludos
27/01/2015 15:10
Fatima por favor, puedes pasarme tu correo para poder hablarlo por privado?
27/01/2015 15:11
Fznouichi@icamat.org
27/01/2015 18:22
Gracias Fatima por la respuesta.
Decirte que no son imitaciones, son productos Originales los cuales la tienda adquiere ( mediante proveedor o directamente con el diseñador ) y luego me los pasa a mi para que yo pueda anunciarlos y vender como una tienda online.
Sin saber si las tiendas tienen algun tipo de contrato de exclusividad con la firma.