La comunidad necesita unos 4 metros cuadrados para la instalación del ascensor. Haciendo una media de pisos en venta en la misma zona, más una revalorización según la depreciacion desde 2007, para compensar la bajada de precios actual, el metro cuadrado sale a 4700€. Además hemos pedido una indemnización de 6000€. Todo ellos bien argumentado. Renunciamos a una nueva fijación de cuotas de participación, con la idea de que se abaraten costes para los vecitos. Mi pregunta es: ¿En cuánto se puede cuantificar los gastos por modificar las cuotas de participación? ¿Se tienen que cambiar todas las escrituras individuales, además del título constitutivo de propiedad horizontal?
Otra cosa: En caso de no llegar a un acuerdo, creo que no es preceptivo un abogado para el procedimiento de expropiación, pero si llegamos a un recurso contencioso administrativo, ¿cúanto puede suponer los gastos de un abogado en primera y en segunda instancia, teniendo en cuenta los importes referidos?
¿Cuanto tiempo puede tardar desde que se inicia el procedimiento expropiatorio hasta que se resuelve en segunda instancia el contencioso?
Si se necesitan más datos, no duden en indicarlo.
Gracias y un saludo.
No entiendo muy bien tu caso, donde teneis pensado poner el ascensor? y porquè una indenizaciòn?.
En mi comunidad, hace una semana ha salido en prensa que en el 2012 se podrà expropiar para instalar un ascensor
Si empezamos a expropiar locales para poner ascensores accesos y demás estamos apañados.
Leer el siguiente articulo.
SERVIDUMBRES DERIVADAS DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL - Inicio
www.togas.biz › Derecho Civil › Comunidad de Propietarios - En caché
13 Nov 2006 – El presente artículo estudia el problema y la solución judicial, a las servidumbres derivadas de la propiedad horizontal. ...