Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta local con inquilino y otro comprador

2 Comentarios
 
Venta local con inquilino y otro comprador
19/02/2009 10:15
Tengo un pequeño local arrendado, especificando en el contrato que deseaba vender el mismo. Hace 3 meses recibí oferta de un comprador; no obstante antes de firmar contrato de arras con éste ofrecí al inquilino la compra del local, la cual denegó firmando un escrito en el que se hacía constar esta circunstancia; y dándole yo 2 meses para desalojar el local. Despues de la firma de este documento firmé contrato de arras con el interesado. Hace un mes el inquilino dice que se detracta de lo firmado y que desea comprar el local, insistiendo en que tiene preferencia por ser inquilino y que tiene el dinero para la compra.

El 1er. interesado está pendiente de tasación, aunque dice que ya está aprobado el crédito por el banco; y dice que no acepta la devolución de arras y quiere seguir adelante.

El caso es que llevo un mes en que ambos insisten en su derecho y presionándome todos los días.

¿Quien tiene razón y qué debo hacer?

Gracias.
perfil Jan
19/02/2009 12:58
Hola EMMAB. Para responder a su consulta sería necesario tener más datos y, fundamentalmente, poder examinar toda la documentación. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía. Coun una consulta debería ser suficiente.

Reciba un cordial saludo.
20/02/2009 13:41
En un principio y con los datos que aporta lo que yo le aconsejaría es ir al inquilino e indicarle que con motivo de su desistimiento firmo un comtrato de arras con el comprador y que el inclumpirlo le supone tal cantidad que deberá satisfacerla él.
Y a ver que dice