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venta libros a incapaz

3 Comentarios
 
28/02/2006 15:46
muchas gracias por los mensajes.

no, no está declarada incapaz por sentencia, es más digamos que son los primeros síntomas de la edad, por más que vigiles lo que hace, viviendo sola, el teléfono y la puerta no se lo puedes controlar y hay que estar con mil ojos con el correo y con todo.

en realidad, por lo que conozco de las incapacidades, salvo el tema de los euros, que la descolocó un poco, pasaría las pruebas...

¿cómo probar que ha sido engaño? ¿sólo diciendo que es mayor y para qué va a queree esos libros?

gracias

perfil Rus
27/02/2006 18:09
De acuerdo con ferro, a través de la OMIC quizás solucionen el problema.

Este tipo de contratos se regulan en la ley Ley 26/1991, de 21 de noviembre, sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles.

Acudan a la Oficina con toda la documentación que tengan y examinen el contrato. Quizás encuentren algún defecto "formal" con el que acompañar la reclamación (además del engaño evidente), ejerciendo así cierta "presión" para que pasen a recoger la enciclopedia. Que sepan que también los consumidores tenemos "departamento jurídico".

En cuanto su abuela, si no la incapacitan pueden tener problemas, aunque a esa edad quizás no compense. Procuren vigilarla.



27/02/2006 17:21
Icapacitada legalmente por sentencia? Si no es asi el tema es complicado al punto de ser mas economico pagar. Tristemente cierto.
De todas formas acudir a una oficina de consumo sera mas que conveniente. Muchas de estas empresas temen mas a las administraciones que a los juzgados
Venta libros a incapaz
27/02/2006 16:42
Hola a todos.

A ver si alguien ha pasado por esto o tiene alguna solución.

Se trata de una señora de 86 años que, aunque vive sola y se arregla bien para sus cosas, el tema del dinero no lo controla muy bien, y cuando alguien le llama a la puerta o llama por teléfono vendiendo algo, la convencen para dar el número de cuenta o firmar. Luego ella dice que eran regalos, que no había que pagar nada y que eran tan majos......, bueno, creo que se me entiende.

El caso es que se enteran los hijos de que recibe un envío de una gran enciclopedia, libros que están intactos en su embalage para devolver. Le hicieron el cargo en la cuenta pero estaba trabada cuando se dieron cuenta los hijos. Se ha intentado devolver los libros pero la empresa dice que se ha pasado el plazo de devolución y que tienen que hacer frente al pago, son doce meses de 45 euros cada uno, y que si no lo pasan al departamento jurídico.

A la empresa ya se le ha explicado razonadamente que se trataba de una persona mayor que no sabe lo que hace y que el producto está intacto y que se lo quieren devolver, etc.....

Qué pasos hay que dar? qué fundamentos jurídicos?

Entiendo que hay que hacerles llegar de forma certificada y fehacientemente la mercancía. ¿cómo?

Y que hablando con la empresa o su departamento jurídico, explicar o acreditar que el consentimiento ha estado viciado y que el contrato es, en consecuencia, nulo, por lo que se devuelve la mercancía.

Estamos preocupados, ¿alguien ha tenido alguna experiencia? ¿si no, algún consejo?

gracias