Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta Judicial

1 Comentarios

Venta judicial
08/07/2012 22:53
Buenas noches, quisiera pediros ayuda en lo siguiente:
Tengo un piso al 50% con mi ex-mujer, después de casi 20 años voy a proceder a la liquidación de gananciales ya que el juez ya me ha quitado la manutención a mi hijo por ser independiente y por lo tanto el uso y disfrute de la vivienda.
He presentado en el juzgado la liquidación de gananciales con una tasación actual del piso pero mi ex-mujer (que no quiere ir a buenas, ni abandonar el piso) como tiene abogado de oficio y justicia gratuita ha solicitado una tasación al juzgado porque no esta de acuerdo con la mía. Ella quiere que valoren el piso lo mas alto posible porque quiere su parte en dinero y propone vender el piso a un tercero o ponerlo en una inmobiliaria, con la única excusa de que tal y como esta la situación actual puede prolongar su estancia en el piso mas tiempo.
El piso esta totalmente pagado y soy yo el que se hace cargo del pago de los seguros y de la contribución. Como ella no quiere llegar a ningún acuerdo conmigo la única solución es ir a subasta.
Mi pregunta es:
Puedo yo pujar en la subasta como dueño del inmueble y cual seria el % que el juez rebajaría sobre el precio de la tasación.
Creo que las personas que pujan pueden llevárselo por un 70% de la valoración pero no sé si antes de declararse la subasta desierta los propietarios o algun subastero pueden pujar por un valor inferior.
Ya sé que lo mejor seria llegar a un acuerdo y evitar la subasta pero llevo mas de 5 años esperando y no veo otra solución.

Muchas gracias
09/07/2012 10:34
Se me olvido preguntar si existe alguna posibilidad de llegar aun acuerdo con el juez antes de que comienze la subasta. Yo podria pujar por el inmueble pero con mi sutuacion solo podria ofrecerle un 50% o 60% de la tasacion, y evitar que quedara desierta y volver de nuevo a empezar con el papeleo y a esperar mas tiempo.