Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta inmueble

3 Comentarios

31/12/2013 09:22
Buenos días, triple20; pues, si la casa estuviera dividida en 3 viviendas independientes (no parece el caso, por la superficie de cada planta), podría haberse hecho la división horizontal y adjudicar a cada hermano una de ellas.
En caso contrario, la finca es indivisible físicamente, y para venderla debe instarse la "división de la cosa común" mediante demanda si no hay acuerdo extrajudicial posible, que finaliza con la subasta del 100 % (donde los copropietarios tienen la sartén por el mango, es decir son los que más fácil lo tendrían para adjudicársela, incluyendo así el tercio del hermano). Por ello, si un tercero acepta comprar los dos tercios, será a cambio de luego instar él el procedimiento, con la consiguiente petición de rebaja del precio.
Lo de pedir autorización judicial no está previsto en nuestras normas, lo siento.
Saludos,
30/12/2013 22:23
Buenos noches, muchas gracias por la respuesta pero no entiendo porque tendrian que demandar al tercer hermano. Ademas seria imposible vender asi la casa, tiene 3 plantas y 40m2 por planta. dada la situacion de mi hermano no se podria pedir una autorizacion judicial para poder vender las 3 partes y que el importe de la parte de mi hermano se la quedara un juzgado por si apareciera mi hermano?
30/12/2013 11:54
Buenos días, triple20; vender el 100 % no pueden, pero sí sus 2 partes indivisas, pero a un comprador que lógicamente pedirá un precio menor ya que le trasladarían en problema de llegar a tener que instar la división de la cosa común demandando al tercer hermano.
Saludos,
Venta inmueble
29/12/2013 13:51
Buenos dias, somos 3 hermanos, recibimos de herencia una casa, ahora queremos vender la casa ya que corre peligro de derrumbe, pero de uno de mis hermanos no tenemos noticias desde hace mas de 10 años.
podemos vender el inmueble los otros 2 hermanos?