La venta siempre es un acto voluntario; y sea lo que sea que pone en esa sentencia, no es para que su exmarido se aproveche, sino para liquidar de conformidad un bien común. Ni el juez va a firmar la venta ni menos lo va a hacer usted, así que lo más probable es que la casa termine en subasta.
Mi ex y yo tenemos un piso en común en el que según sentencia hay que venderlo. Él tiene el uso y disfrute del inmueble y hace tiempo que me está proponiendo venderlo muy por debajo de su precio de mercado y del precio de tasación actual (he hecho una tasación independiente) o que sino le compre su parte (cosa que sabe que no puedo). Le he dado un montón de alternativas y no quiere ninguna y me veo venir que me va a denunciar para venderlo por debajo de lo que vale (no entiendo qué interés tiene pero no me huele bien).
La pregunta del millón es, ¿Si el juez finalmente determina que tengo que venderlo por el precio que el dice ya que hay un supuesto comprador, me pueden condenar en costas?
Yo quiero vender el piso igual que él, lo que no me parece lógico es malvenderlo, porque incluso le he pedido margen de tiempo para enseñar yo el piso y que lo deje vacío para poder yo enseñarlo de aquí a final de año y me ha dicho también que no.