Tu problema no es una cosa rara, se está dando en toda la geografía española y especialmente en terreno rústico con expedientes de dominio, y los jueces son bastante sensibles a estos casos.
usted tiene que visitar a un abogado, que podrá guiarle y representarle en la petición de auxilio para que el invasor deje libre la parcela de la que usted es propietario
lo demás, si uno vendió y otro compró, es algo que no va con usted y entre ellos han de guisarlo
Buenos días, tengo una parcela de 4000m2 que heredé de un familiar. En los últimos meses, me entero de que mi parcela "ha sido vendida" a una tercera persona, y que dicho sujeto ha hecho cambios de diversa índole en dicha parcela. Se trata de una finca rústica, y tengo en regla tanto la herencia en la que se me cede dicho bien, como la documentación acreditativa de la finca (con sus lindes y medidas). El problema es que un titular de una parcela próxima (quiero pensar que por error) vendió su parcela y la escrituraron como si fuese la mía, y la tiene también registrada a su nombre en el catastro.
He intentado llegar a un acuerdo negociado con ellos pero se cierran en banda. Como debería proceder? Presentar una demanda en el juzgado? Tengo opción de reclamar daños por las modificaciones que se han hecho? A quien debería demandar, al comprador, "vendedor" o a los dos? Precisamente quien se cierra en banda es el que ha comprado. Muchas gracias