Según yo lo veo, si se casaron en separación de bienes y la vivienda está escriturada únicamente a su nombre, no puede reclamarle nada. Si se hubieran casado en gananciales sería distinto, pero no es el caso. Las cuentas comunes que tuvieran durante el matrimonio no tienen nada que ver con la propiedad de la vivienda. Lógicamente a partir de ahora deberá pagarla usted solamente. Que me corrija algún abogado si me equivoco.
Respecto a la vivienda: conozco tres casos en los que una de las partes había pagado más e intentó reclamar vía judicial esa cantidad infructuosamente. Si la vivienda está escriturada "por mitad y proindiviso" que suele ser lo más habitual, es decir 50/50, lo que se saque de la venta sería a dividir entre ambos. Según entiendo, si su ex va a juicio, no solo no tendrá usted que darle nada si no que, si se obtiene algún beneficio de la venta, será a dividir entre ambos a partes iguales. Que me corrija algún abogado si me equivoco.
Respecto al coche: si está a su nombre no se lo puede reclamar. Si el crédito está a nombre de ambos, él debería pagar la mitad, aunque a usted le conviene seguir pagando porque si no paga y le embargan el coche es usted quien lo pierde.
Buenas,
a ver voy a exponer mi caso... hace dos años compré una vivienda con mi ex pareja por valor de 119.000 € IVA (en total 130.900€) de los cuales hipotecamos 107.000€ y el resto los pagó él por un dinero que tenía, la casa según escrituras está al 50/50; al dejar la relación la hemos puesto en venta por un precio para poder liquidar lo que nos queda de hipoteca y que él recupere lo que puso pero no somos capaces de venderla en ese precio y lo vamos a tener que bajar, pues bien, bajando el precio él no recuperaría el 100% del dinero de entrada que puso y quiere que sea yo quien le pague ese dinero, lo está viendo con abogados y quiere demandarme, mi pregunta es tendría que pagarle yo el resto del dinero que no recupere? eso es legal?
Por otro lado, tenemos un préstamo personal a nombre de ambos que fue para la compra de un coche, el coche está a mi nombre y es mío por lo que desde que dejamos la relación ese préstamos lo estoy pagando yo; puede reclamarme el coche aunque esté a mi nombre?