Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda y bajera

4 Comentarios

08/03/2017 08:38
Pepe123
Muchisimas gracias por su respuesta!! Lo único, mi duda es la siguiente: ¿Cómo se sabe si la bajera es un anexo inseparable de la vivienda? ¿Aparece en las escrituras?
Si resulta ser así y no se puede vender por separado, ¿No podría comentar al cliente que estuviera interesado en comprar dicha vivienda, que la bajera no está en venta? ¿Sería violar la ley?

Muchas gracias! Un saludo
08/03/2017 08:33
amadeo2002
Muchas gracias! Aunque no entiendo muy bien su respuesta. ¿Qué quiere decir exactamente "si aparece como aneja"?
07/03/2017 23:48
awa82
La comunidad no tiene nada que opinar.
Sí son dos fincas independientes, aunque tengan una sola escritura, las puede vender por separado. Sí la bajera es un anexo inseparable de la vivienda ambas se tienen que trasmitir a la vez.
07/03/2017 22:47
awa82
Si aparece como aneja le resultaria bastante dificil, ya que se necesita el permiso de toda la comunidad y hay que modificar los coeficientes de su propiedad
Venta de vivienda y bajera
07/03/2017 21:57
Buenas noches!

Tal vez la pregunta que voy a plantear sea una obviedad, pero antes de hacer nada prefiero tener las cosas claras. Si en las escrituras de una vivienda aparece tanto la vivienda como una bajera, a la hora de vender: ¿la bajera va incluída o se pueden vender por separado? Teniendo en cuenta que a mi me interesa vender sólo el piso.

Muchas gracias.