Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda por debajo de importe de compra

3 Comentarios
 
Venta de vivienda por debajo de importe de compra
14/01/2019 13:49
Buenas tardes.

Me gustaría que alguien pudiera ayudarme. Voy a vender una vivienda por debajo del valor de compra. La compre en 25000 euros y la voy a vender en 18000 euros. Alguien me podría decir que repercusión voy a tener frente hacienda? Muchísimas gracias por vuestra atención. Un saludo
26/01/2019 17:55
Yomismamente
Hola, no soy entendido pero supongo que hacienda te calcula como compraste y cmo vendes,,,supongo que no tengas que pagar.
06/02/2019 19:24
Yomismamente
Muy buenas a todos y gracias de antemano por las posibles respuestas....el asunto es el siguiente. Quiero comprar una vivienda y que se pagara con dinero al 50% entre mi madre y yo, la vivienda ira a mi nombre. Yo estoy casado y el dinero que aporto es igualmente de mi señora pero ella no desea aparecer como propietaria ya que es algo entre mi madre y yo.Tengo dos hijos de anterior matrimonio que no quieren nada.
¿ Que se puede hacer para que mi señora no aparecca en los documentos de propiedad...?
Gracias.
06/02/2019 20:45
Yomismamente
1 El 50% que aporta su madre es una donación, que hay que declarar, pagando el correspondiente Impuesto de Donaciones.
2. Salvo que justifique que el dinero es privativo suyo, que parece no es el caso, si están casados en régimen de gananciales, en el Registro de la Propiedad van a inscribir la vivienda al 50% con su esposa, con independencia de que la escritura diga que la compra usted solo.