Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de vivienda ¿habitual?

1 Comentarios
 
Venta de vivienda ¿habitual?
perfil ilu
31/05/2007 12:03
hola, actualmente soy propietaria de una vivienda a terceras partes y la hemos vendido. Yo vivo en con mi madre en otra localidad distinta de la de la venta. Como no poseo ninguna otra vivienda, estoy pensando en comprarme una con el dinero obtenido. Mi pregunta es: ¿ a la hora de hacer la declaracíon, sería como si hubiera vendido mi vivienda habitual, pues no tengo otra? En otro caso ¿como tengo que declarar lo obtenido en la venta? Gracias
06/06/2007 17:43
Si compras una nueva vivienda habitual y quieres que la ganancia obtenida por la venta esté exenta, los requisitos serían:

- tienes 2 años para reinvertir, a contar desde la fecha de venta;

- que la vivienda que compras sea tu vivienda habitual de forma contínua al menos durante 3 años;

- que la vivienda que vendes haya sido tu vivienda habitual de forma contínua durante al menos 3 años. El hecho de que no tengas otra vivienda no va a presuponer que haya sido tu vivienda habitual, y hacienda te puede pedir que lo justifiques de algún modo (empadronamiento, recibos, etc.).