En Junio de 2009 me embargaron mi vivienda, y he recibido una carta de hacienda por no daclarar en 2009, y me dicen que no declare la venta de la vivienda que me embargaron, incluso dicen que hay firma de notario. (como voy ha vender un bien emargado)
Me piden que haga un escrito, y sinceramente no se como hacerlo, tengo hasta el dia 2 de noviembre pero no cobro nada y por lo tanto no puedo dirigirme a nadie.
Ayudenme a redactar ese escrito por favor, solo faltaria que me multaran por un error de ellos.
Gracias
Buenas tardes: cuando dices que "te embargaron la vivienda" ¿lo que ocurrió realmente es que el banco se quedó con la vivienda firmando contigo ante notario una dación en pago?.
Si realmente eso es así, en 2009 se te generó una ganancia o pérdida patrimonial que debiste de haber declarado en la renta de ese año: (diferencia entre el importe en el que se ha valorado el piso para la dación en pago y el importe de la compra en su dia; teniendo en cuenta tanto los gastos de la compra como de la venta: los primeros suman como mayor importe del precio de compra y los segundos restan como menor importe del valor de la dación). Te recomiendo que para que Hacienda antes de dictar propuesta de liquidacion provisional del IRPF 2009, busques la escritura de compra y todos lo justificantes de los gastos que tuviste en su dia de la compra (notario, registro, gestoría que te lo tramitó, impuestos, tasación en su caso, etc.) , así como la escritura de la dación en pago, con todos los gastos de la venta (notaria, etc). Si necesitas mas tiempo para reunir todos estos jusitificantes, les puedes pedir una ampliación de plazo para entregar la documentación.
Yo no he firmado ninguna dación de pago, ni he firmado ninguna venta con ningun notario.
Por eso no entiendo que nadie me comunique nada.
¿donde me deberia de dirigir?