Buenas,
me pongo en contacto con ustedes para realizarles la siguiente consulta:
- Soy adjudicatario de una VPO en Andalucia.
- Dicha vivienda, según sentencia Judicial, esta siendo residencia habitual de mi ex pareja, porque poseo cargas familiares, en concreto un hijo de 7 años, por lo que el uso y disfrute de la vivienda es para ella, porque asi se expone en la sentencia, dirigiendose tal uso al menor.
- Por motivos laborales, no puedo hacer frente al pago de la hipoteca, que por medio de tal Sentencia debo seguir pagando, ya que sigo siendo yo el adjudicatario de la vivienda.
- La cuestion, una vez habiendo tenido en cuenta que la Delegación Provincial me permite la venta de la VPO por motivos laborales....habiendo sentencia por temas de custodia del menor...se puede efectuar la venta de dicha vivienda?
A la espera de sus respuestas.
Un saludo.
Mi consejo es que antes de hacer nada solicite una modificación de las medidas tenidas en cuenta cuando fue dictada la sentencia por alteración sustancial de las circunstancias, como es por ejemplo, el cambio de su situación laboral.
Acredite y justifique su empeoramiento laboral y su incapacidad para seguir asumiendo el pago de las cargas familiares entre ellas el de la hipoteca y espere a que decida el Juzgado.