Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda de nueva contrucción

1 Comentarios

Venta de vivienda de nueva contrucción
09/03/2022 13:21
Buenas tardes, Quería haceros una pregunta va en esta línea… Acabo de vender una casa y quiero reinvertir en una de nueva construcción, (ya he dado la señal) me indican que la finalización de esta será pasados los 2 años de exención de tributar a hacienda. Hay alguna forma de evitar el impuesto de hacienda ya que si estoy reinvirtiendo y pagando a cuenta la nueva casa? Se podría escriturar antes? Pagar a cuenta todo el beneficio obtenido de la antigua casa a la promotora cuando se aproxime la fecha de los 2 años Que me aconsejáis Gracias de antemano
10/03/2022 11:43
Rubenrg84
Lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto la que vendes como la que compres deben ser tu vivienda habitual. Condición sine qua non.

Por lo demás, Hacienda tiene establecidos dos plazos en base a sentencias del TS: un plazo de dos años para reinvertir lo obtenido en la venta y un plazo de cuatro años para recibir la vivienda en construcción desde su inicio.