Vivo en una vivienda alquilada desde el 3 de Oct de 2021 el propietario me envía un aviso por correo electrónico que debo dejar la vivienda dentro de 30 dias por VENTA de la vivienda, mi contrato vence en el 2026 el contrato se ha renovado todos los años automaticamente,
Pregunta.- Puedo seguir hasta el 2026 en la vivienda si esta se vendiera o tengo que salir dentro de 30 dias
Para estar totalmente seguros de la respuesta habría que leer el contrato, pero lo más probable es que el contrato sea "normal" y por lo tanto usted puede permanecer hasta octubre del 2026.
Artículo 14. Enajenación de la vivienda arrendada.
El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, o siete años si el arrendador anterior fuese persona jurídica, aun cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.
Y habría que estudiar la posible aplicabilidad de prorrogas adicionales previstas en el art. 10 LAU, pero falta información sobre vulnerabilidad del inquilino, condición de gran tenedor del arrendador, y sujeción a zonas tensionadas.