Buenas tardes estoy viviendo con el padre de mi hijo de 2 años, el apartamento es del padre, el quiere vender el apartamento e irse del pais, si lo llega hacer como quedaría mi situación y la de mi hijo.
Usted tiene derecho a mantener el domicilio del menor (de su hijo) o en ese piso o en otro de similares características. El Notario no autorizará la venta si ve en el padrón a usted y su hijo como ocupantes de la vivienda aunque ese piso sea privativo del padre pero constituye hogar familiar que, en nuestro Derecho, es inviolable. Suerte y confíe en usted.
Buenos días Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza o pida uno de oficio, para que presente la demanda de divorcio/ medidas para el menor, y solicite la custodia para usted, o compartida, como ustedes deseen, ademas de alimentos para el menor, uso de la vivienda familiar, etc.
Pues depende de lo que quieras. Puedes pedir el derecho de uso del piso para el menor, aunque igual lo que quieres es que el padre desaparezca y te viene bien que haga eso. Es cosa tuya.