Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de vivienda con derecho de uso

0 Comentarios

Venta de vivienda con derecho de uso
12/08/2010 17:35
Tengo un problema importante, me explico: se está tramitando la liquidación de bienes de mi extinguido matrimonio, ya ha hecho su trabajo la Partidora Contadora y ha adjudicado los lotes con los cuales las dos partes estamos de acuerdo. Mi problema es que mi ex mujer me tiene que compensar con 98.000 eur (el 35,45 % del valor de una vivienda), porque su lote consiste en un piso de alto valor del que tiene concedido judicialmente, sin caducidad en el tiempo, el derecho de uso. Ella no tiene ese dinero para pagarme ni quiere vender el piso y yo no se como recuperar mi dinero, porque si consigo que se subaste nadie pujará por un inmueble que tiene una persona dentro con derecho de uso. No se que puedo hacer para recuperar mi parte por lo tanto cualquier sugerencia será bienvenida.
Otra cosa, no se si hay entidades que pudieran estar interesadas en comprar mi porcentaje de la vivienda para luego gestionarlo ellas. Si alguien conoce alguna agradecería que me informara