Buenas tardes, gracias a la ayuda que hace unas semanas se me brindó en este foro, me atrevo a volver a pedir ayuda.
El 15 de septiembre de 2022 hago un año alquilada, a día de hoy 13 de julio, he recibido un burofax por parte del propietario indicándome que no me renueva por venta de vivienda.
En su día me orientasteis muy bien, y me explicasteis que la ley me ampara 5años.
Ahora tengo varias preguntas.
Yo le he respondido mediante WhatsApp indicándole que tengo derecho a permanecer en la vivienda, que puede venderla , pero se tiene que respetar mi contrato.
Su respuesta ha sido si podemos quedar para hablarlo en persona, cosa a la que creo me negaré.
Y lo que me preocupa, es si puede subirme en septiembre el alquiler de manera desmesurada?
y ¿he actuado bien, diciéndole por WhatsApp que la ley me ampara, y que permaneceré en el piso o debería enviarle un burofax?
Gracias.
No puede subirle el alquiler de manera desmesurada, se ha ampliado el plazo del Decreto por el cual sólo le pueden subir un máximo del 2,02%. Respecto al whatsapp es válido para comunicárselo, y más cuando ha recibido una respuesta del propietario
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Itoito.
Quizás puede haber otra solución que es hacerle ver al casero que está dispuesta a irse a cambio de una cierta suma de dinero, no abusiva. Asi es posible que a usted le compense.