Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda al 50%.

0 Comentarios
 
Venta de vivienda al 50%.
19/12/2011 22:22
Necesito ayuda lo más urgente posible, el jueves de esta semana tengo cita con la abogada.
Mi caso es el siguiente. Tengo una vivienda al 50% con mi tía, vino de herencia. Le pagamos un alquiler de 200€/mes (algo abusivo para la vivienda que es), el problema es que ella quiere vender el piso para reformarse su cocina y pretende tirarnos a nosotros del piso. Nosotros, mi padre y mi madre, llevamos viviendo aquí más de 15 años, era la vivienda de mis abuelos. Lleva mucho tiempo insistiendo en vender la vivienda y ahora se ha buscado una abogada la cual ya nos ha amenazado que sino nos citamos con ella nos pondría una denuncia y entraríamos en juicio, que si perdemos lo tenemos que pagar nosotros. Nosotros estamos pasando una situación económica bastante mala, solo trabaja mi madre y tienen numerosas deudas por prestamos trama que fue pidiendo, el caso es que cobra 1200€/mes pero tiene 900€ solo en deudas con préstamos, mi padre no puede trabajar, tiene una minusvalía de 10% y mi madre de un 87% (trabaja en la ONCE). Yo tengo 23 años y estoy estudiando en la universidad, por lo que no tengo ingresos mas allá de algún trabajo en verano.
Tengo entendido de que no puede obligarnos a vender nuestro 50% si no queremos, pero no puedo ir a la abogada diciéndole simplemente eso. ¿Qué ley me ampara?, ¿Qué otras opciones tengo?.
Gracias de ante manos por la ayuda.