En cuanto al tema de que si puedes hacer algo para reclamar o dar de baja, una vez escuche que aunque no haya contrato de compraventa, hay algo que llaman contrato verbal que si hay testigos mejor. Bueno a lo que voy, no tienes ni siquiera apuntado en algún lado el teléfono del tio? así intentas llamarle y si no te coge le mandas un sms o un WhatsApp si tienes suerte y tiene, contandole como que si no recibes una respuesta vas a ir a denunciar el vehículo por robo y que los papeles los tenías en la guantera, y de esa forma puedas conseguir algo. En caso de que no tengas forma de contactar con el, prueba a ir a la DGT intentando esto lo que te he dicho lo último porque si tiene un accidente y deja el coche abandonado podrías tener problemas aunque no te fíes mucho de lo que te digo porque no soy titulado en derecho y tampoco me dedico a ello, todo esto te lo cuento por casos parecido que conozco.
Hola. Lo único que te puedo decir es que si le has dejado la documentación del vehículo fotocopia de tu dni(es lo único que necesita de ti para poder transferirlo), y encima ya se ha llevado también el vehículo, lo único que puedes esperar es la notificación que ya no está a tu nombre. Cosas a tener en cuenta :
1. Que si arregla el vehículo y circula con el y todavía está a tu nombre, en caso de accidente puedes tener problemas
2. En caso de que lo arregle y lo venda a un tercero, a ti te llegará la notificación a casa y reza que no pase nada hasta que lo venda, en este caso dependiendo del tiempo que lo tenga el y tarde en venderlo tu tendrás que pagar el impuesto de circulación porque figuras como propietario.
Todo esto lo que te he estado contando es porque conozco muy de cerca gente que se ocupan con compraventa de vehículos, y si me he equivocado en algo que acabo de escribir, que alguien me corrija. Un saludo.
Buenas noches y gracias de antemano por las respuestas... El problema es el siguiente... Hace un mes puse a la venta mi coche,estaba averiado y la reparación era muy cara. Lo vendía por 300€ y tuve muchas ofertas. Un día quedé con un posible comprador y le interesó tanto que me dio el dinero en mano aunque yo le dije que no le daba las llaves hasta que él arreglara los papeles y me llamara para firmar..No hubo contrato de compra-venta... pero si se llevó la tarjeta técnica,el permiso de circulación y una fotocopia de mi DNI para la gestoría...con el tiempo me llamó para llevarse el coche con una grúa y me confirmó que los papeles me los daría el señor de la grúa, cuando llegó la grúa no sabían nada de los papeles y al llamarle me contó que no había podido salir del trabajo para entregárselos pero que esa misma tarde me los daría. Como se imaginan no he vuelto a saber nada de él. Por lo que tengo entendido, lo que hacen es arreglar los coches ,venderlos a terceros y así ellos se ahorran los gastos de la Gestoría,los pagaría el nuevo comprador. Mis preguntas son... teniendo en cuenta que no hubo contrato de compra venta, pero si cogí el dinero,como se considera esta transacción legalmente? Que puedo hacer para evitar que si no lo vende y tenga multas,accidentes etc.. no me repercuta? Ya he ido a la policía y me dicen que no es un problema penal sino civil,algunos me aconsejan que de la baja temporal al coche.. En fin, no sé como arreglar este problema que trae de cabeza, espero vuestro consejo,muchas gracias