Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vehículo

0 Comentarios

Venta de vehículo
03/01/2014 01:36
Buenas noches, mi caso es el siguiente y me gustaria me asesorasen.
Hace unos pocos dias realice la venta de un vehiculo a un particular (yo tambien soy particular) El caso es que es un veh. con 10 años y que a a simple vista estaba bastante deteriorado de chapa.
Hable con esta persona por medio de whatsaap hasta que quedamos, lo vio y le gusto.
Desde un primer momento le dije que lo llevase a un mecanico, que lo comprobase y lo mirase a lo que el me dijo que confiaba en mi, yo le dije que no, que lo mirase en un mecanico y asi se quedaba tranquilo (hay constancia de que se lo dije repetidas veces por whatsaap) le dije de llevarlo a un mecanico repetidas veces, a lo que el siempre ponia excusas como que no podia, que estaba con su madre, o que tenia mucha prisa.
Bueno, tambien me ofrecí confiando en el, a que se llevase el coche una tarde y me lo trajese a la noche y lo probase cosa que tambien me dijo que no podia.
Bueno el caso es que quedamos el pasado lunes, yo le llevo el coche y los papeles firmados por mi madre (propietaria del veh) para que el fuese a trafico y hiciera el traspaso al dia siguiente ya que ese dia para el tambien era imposible.
Me llama hoy Jueves, y me dice que llevo el coche al mecanico y que el coche esta oxidado por la parte baja, que el sillon del conductor tiene que arreglarlo y que el techo esta hundido, y que según su mecanico el embrague dentro de un tiempo tendra que cambiarse cosas que a mi criterio estaban a simple vista y que por el no llevarlo a un mecanico no vio y lo del embrague es un elemento de desgaste el cual el coche ahora mismo funciona perfectamente y el lo probo.
El asunto es que el hombre via telefonica me da la razon y dice que se equivoco, pero que si puedo devolverle el dinero.
Yo le contesto que con ese dinero he comprado el mismo dia otro coche de menor
era para comprar un coche y que ya no dispongo del dinero (yo ya le habia dicho para que lo queria vender ya que ese coche era de mucha cilindrada y yo me acabo de sacar el carnet y no me aseguraban ninguna compañia) Pues me dice que el no va a hacer el traspaso, que lo va a dejar en el garaje y que lo va a vender, es decir el coche sigue estando a nombre de mi madre. También me dice que debo ayudarlo a venderlo ya que el metió la pata, a lo que yo le conteste que eso no compromete el funcionamiento del veh y que era algo que estaba a simple vista, insistiendo en que le dije repetidas veces que lo llevase a un mecanico.
Hoy lo llamo y le digo que mi madre no esta de acuerdo en tener el coche a su nombre cuando ya esta vendido, y el me contesta que mi madre no le quiere ayudar y que tendra que coger por otra vía. (imagino que se referiría a denunciar por vicio oculto)
Mi pregunta es la siguiente.
Debo preocuparme? Que debo hacer para el tema del traspaso del veh? imagino que el lo que quiere es vender el coche a nombre de mi madre y perjudicarla a ella, cuando el fallo a sido de el de no llevar el coche a un taller cuando se lo dije mil veces, lo que no puedo hacer es llevarlo de las orejas.
Se consideran vicios ocultos? estan a simple vista, y queda constancia de que yo le he dicho repetidas veces de llevarlo a un mecanico a lo que el siempre ponia una excusa.
Porfavor ruego me digan que debo hacer.
Gracias y de antemano decir que es una pagina genial donde acudimos muchas personas que necesitamos una opinion profesional vuestra.
FELIZ AÑO NUEVO