Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vehiculo sin contrato

2 Comentarios
 
Venta de vehiculo sin contrato
27/08/2024 17:35
He vendido mi vehículo a un concesionario y al entregarlo me ha redactado un contrato de compra venta normal pero sin firmarlo, sólo me pone el sello de la empresa. Seguidamente envié el contrato a Trafico notificando la venta y me dicen que no es válido, que no le dan entrada, que es necesario que el comprador, persona jurídica, un apoderado firme y coloque su dni, adjuntando documento que acredite los poderes.
He solicitado que subsanen el contrato y la empresa se niega. ¿qué puedo hacer?
28/08/2024 11:18
No lo veo como un ilícito penal, sino como un incumplimiento de un contrato civil.

Art. 1124 del Código Civil:

"La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible...."

Puede usted plantear una queja en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad (o de la localidad del concesionario si son distintas).

O bien interponer una demanda en un juzgado: si la cuantía es inferior a dos mil euros no necesitará abogado ni procurador. Si supera dicho importe sí que tendrá que contratarlos, pero posiblemente recupere el coste si condenan al concesionario a pagar las costas judiciales.
25/09/2024 19:50
jomiasbcn
A traves del pago de tasa 4.1 puedes pedir en la sede electronica DGT el cambio de titularidad.
Tambien puedes dar de baja temporal el coche por 9 euros, entonces son ellos los que te llamaran para facilitarte toda la documentación por la cuenta que les trae.