Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de una sexta parte de una plaza de garaje en Valencia.

2 Comentarios

26/02/2017 14:59
leonjbr
Muchas gracias leonjbr por su respuesta. Me aclara muchas dudas. Esperemos que se venda pronto. Son ya muchos años con este tema y cada día crecen los obstáculos familiares para "aclarar estado de cuentas" y nuevos herederos. Agradecido. Saludos.
24/02/2017 13:57
CharlesConnor1969
1.- Se la puede vender a quien quiera.
2.- No, pero tiene derecho de retracto, es decir, cuando se entere de la compraventa puede obligar al comprador a vendérsela a él. De hecho Ud. tiene el deber de comunicar a los demás copropietarios que quiere vender para que puedan ejercitar ese derecho.
3.- Si. Y si no también. Repito: Ud. vende a quien quiera, sin perjuicio de que los demás copropietarios puedan ejercitar su derecho de retracto.
4.- Ninguno en particular. Incluso puede hacerse mediante un simple documento privado.
Venta de una sexta parte de una plaza de garaje en valencia.
24/02/2017 11:14
Por herencia de un familiar tenemos una plaza de Garaje que actualmente está presuntamente alquilada.

Esa plaza de Garaje está en Valencia Capital, cerca de la Calle Primado Reig, y somos, a fecha de hoy, seis los propietarios de la misma.

Mis preguntas son:

1. ¿Puedo vender mi parte a quien me la quiera comprar?
2. ¿Necesariamente se la tengo que vender a un@ de l@s otr@s Propierti@s?
3. Si éstos no quieren mi parte... ¿La puedo vender libremente?
4. ¿Qué requisitos se necesitan para hacer la venta?

Gracias por vuestras respuestas y consejos.