Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de una propiedad que es de varias personas

4 Comentarios

09/06/2014 14:15
Muchisimas gracias por la informacion!!! Al salir a subasta ningun propietario tiene preferencia ni nada no??
09/06/2014 13:24
El Código civil establece que "ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común": 1.- Si la propiedad es divisible se pueden llevar a cabo las particiones correspondientes (adjudicándose cada uno una propiedad concreta). 2.- Si es indivisible (por ejemplo un piso), y no existe acuerdo entre los copropietarios sobre su venta o adjudicación a uno o más de ellos, puede iniciarse el procedimiento indicado, el cual y de forma general finalizará con la adquisición del bien por uno o más de los copropietarios previo abono al resto de lo que les corresponda, o saldrá a subasta y podrá adquirirlo un tercero.
09/06/2014 11:29
Muchas gracias tripoli pero, que es una "diviision de la cosa comun"? Perdonen mi ignorancia!! Ejeje gracias!
09/06/2014 10:29
Si no existe acuerdo ni manera de conseguirlo, hay que presentar en el Juzgado correspondiente una demanda de "división de la cosa común".
Venta de una propiedad que es de varias personas
06/06/2014 15:16
Mi abuelo tiene una finca, mi aburla fallecio y la parte de mi abuela le pertenece a sus hijos. Son 3 hijos y mi abuelo, mi abuelo quiere venderla y uno de mis tios también, los otros dos hijos no quieren. Pueden vender aunque ellos no quieran? Y alquilar? Y si no se puede vender, es legal q la subasten!?? Necesito que me ayuden o que me digan que es lo q pueden hacer si no todos estan de acuerdo....gracias...