Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de una parte de una copropiedad

5 Comentarios

11/10/2008 00:05
De nada Hokir. ha sido un placer orientarla.
11/10/2008 00:02
Risuv muchas gracias, me queda todo claro.

No tengo nada que hacer, ellos tienen la sartén por el mango, mil gracias por dejármelo claro, buscaré mis vías de actuación...un abrazo amigo
10/10/2008 23:58

Hola de nuevo Hokir . El precio que usted tendría que pagar es el mismo por el que se hubiera enajenado el bien, ejm. si él lo compró en 5 usted pagará 5 .

Saludos
10/10/2008 23:52
Amigo Risuv, lo primero gracias por contestar;

Si ejercito mi derecho de retracto, el precio quién lo pone? o hay que ceñirse a la tasación de un banco?...dado que el comprador es amigo de su familia, siempre me van a pedir más de lo que el dé.

Mil gracias por su contestación
10/10/2008 23:48
Hola Hokir.

Su hermana puede vender su participación en el condominio, sin su consentimiento.

Si usted no quiere tener que compartir el bien con un extraño, puede ejercitar su derecho de adquisición preferente, en este caso derecho de retracto, es decir usted podrá adquirir la parte enajenada, pagando el precio de la transmisión.

Un saludo.
Venta de una parte de una copropiedad
10/10/2008 15:36
Buenas, mi pregunta es la siguiente:
Mi padre murió y mi hermana y yo heredamos un piso, el cual es propiedad de los 2, ella quiere venderlo a toda costa y yo no. Puede ella vender su parte a un posible comprador, o tendría que tener mi consentimiento?...este posible comprador me haría la vida imposible bloqueándome el poder alquilarlo, ya que a él le sobra el dinero, incluso metería a vivir gente no grata para mí, ya que estaría en su derecho, gracias de antemano por vuestra respuesta