Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de una moto

0 Comentarios
 
Venta de una moto
03/11/2011 16:16
Hola¡ desearía ayuda sobre qué hacer.
Hace 2 años compré una moto a mi hija (27 años) para su trabajo y asegurándome de que estaba en condiciones. Compramos una que tenía 1 año y garantía de otro años más, ya que la vendía un particular en un establecimiento.
Pasado el año mi hija decide tener un bebé y vendemos la moto no sin antes hacerle una revisión (fuera ya de garantía) para que la venta fuera perfecta.
El caso es que la vendimos en junio y en septiembre nos llamó el nuevo propietario para decirnos que la moto se había fastidiado y que le había costado la reparación 200 euros. Mi hija le dice que cómo había hecho eso sin llamarnos antes, ya que ella le había hecho una revisión que nos había costado 238 euros y que lo habíamos arreglado en el mismo taller, donde la habíamos comprado y que seguro que sin coste alguno si la hubieran arreglado debidamente porque fue allí donde le hicimos la revisión antes de su venta y que él esto lo sabía. El caso es que no se entendieron y ahora nos ha llegado una demanda del chico y dice que la moto se rompió a la semana de haberla utilizado y que el arreglo le costó 545 euros. A mi me parece una barbaridad, de entrada porque le hubiera dicho que no se gastara el dinero que yo, le devolvía el suyo (600 euro) y que me hubiera encargado del arreglo de la moto con el taller que comento. Total que es un juicio verbal y me parece que este chico sólo quiere que la moto le salga gratis porque el que haya mentido al decir que no le funcionó a la semana de comprarla y que le costó 545 euros la reparación, cuando nos llamó a los 3 meses de la compra y nos dijo que le había costado 200 euros.
Tenemos el juicio en enero y deseaba consultar este asunto porque me parece que no hay buena fe por parte de este chico.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta