Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de una casa heredada

2 Comentarios

29/05/2011 23:44
Alcanta muy agradecido con tu respuesta, me ha servido de mucho, hasta la proxima duda.
Un abrazo
27/05/2011 12:55
Si la casa es propiedad de tu madre por una mitad, y de los hijos (tu y tus hermanos) por la proporcion que os toque segun cuantos seais, entonces teneis que estar todos los propietarios de acuerdo para vender.

Si uno no quiere vender por la razon que sea, cualquiera de los que puede vender podria interponer la accion de division.

Si metes en google "proindiviso la manzana de la discordia" lo veras muy bien explicado.

Venta de una casa heredada
26/05/2011 22:56
Hola tengo una duda me gustaria que alguien del foro me hiciera ver la luz, el 28 de Agosoto 2005 fallecio mi padre, en la escritura de aceptacion de herencia indicaba lo siguiente .- Que se liquida la sociedad conyugal
formada por el causante y por su viuda, DOÑA ........
, integrada por los únicos
bienes relacionados en la exposición de ésta
escritura, por cuanto, a la viuda se le adjudica,
en pago de su porción ganancial, la mitad indivisa
de todos los bienes referidos, y la otra mitad
indivisa de los mismos pasará a formar el acervo
hereditario del causante. Está la casa familiar en herencia la cual se encuentra abandonada pues mi madre la está cuidando mi hermana, estando en vida mi madre solo con el consen timiento de ella se podria vender la casa o seria necesario el consentimiento de todos los hermanos.En caso de que se necesite la autorización de todos si hay uno que no quisiera vender como se podría resolver el tema, pues la vivienda como dije anteriormente se encuentra abandonada. Un saludo y muchas gracias .