hola de nuevo.mi abuela no esta ya capacitada para decidir nada,la venta urgía para poder sufragar los gastos de una residencia ya que no le llega la pension y ademas de esa pensión, se estan pagando los gastos de luz, agua,comunidad ,etc, que tiene el piso.De los 5 hermanos, sólo mi padre esta decidido a hacer algo y vender el piso para hacer frente a esos gastos. A los demás, resulta que ahora les da "pena" echar a la chica del piso por que no tiene donde ir. mi padre ha pensado entonces en pedir su parte legal de la herencia de mi abuelo(que es su parte del piso) para asi obligarles a vender y echar de alli a esa caradura.Lo puede hacer?se veran obligados a vender si no pueden dar a mi padre su parte?además el miedo que tenemos es que ella haga algun desperfecto en el piso y todavía tener que pagarselo entre todos...gracias de nuevo
Paulee, si su abuela no quiere vender voluntariamente el piso los hijos por ahora no van a poder hacerlo dado que no son los propietarios.
Si su abuela padece una demencia senil avanzada, podrán instar su incapacitación legal y que se nombre como tutor a uno de los hijos. En este caso, el tutor sí que podría venderlo, en representación de la incapaz, pero para ello necesitaría autorización judicial previa con una serie de requisitos.
En cualquier caso y en cuanto a la nieta okupa, "ni pincha ni corta" ...
Un saludo,
hola,lo primero dar las gracias por vuestras respuestas. si una de los 5 hermanos es la madre de la chica, pero desde hace tiempo no se hace cargo de ella debido a que es"indomable" y fue mi abuela quien la acogio pese a su mal comportamiento.yo planteba la idea porque habiamos oido que si una persona vivia mucho tiempo en un piso siendo familiar del dueño, pues que no se le podía echar tan facilmente.ahora me dejais mas tranquila y si, vamos a mirar una residencia buena de la que tenemos referencias por otros familiares.lo de vender el piso es que mi abuela cobra 700€ de pensión y la residencia cuesta 1200€ mensuales.muchas gracias de nuevo,un saludo
paulee si teneis un certificado medico que declare que tu abuela tiene demencia senil son los hijos los que tienen que hacerse cargo de ella y por tanto tomar las decisiones por ella, como bien dice bianca tu prima no pinta nada ahi, si los hijos de tu abuela toman la decision de vender todos de manera unilateral se vende y si tu prima quiere quedarse en el piso lo unico que puede hacer es comprarlo, por tanto si no tiene dinero para comprarlo tendra que volver a casa de sus padres o irse de alquiler a otro sitio, en cuanto a lo de las residencias mirar bien a que residencia la vais a llevar porque no en todas se trata a los ancianos correctamente, tambien podriais plantearos el contratar a alquien para sus cuidados, ojo si sabeis de alguna residencia buena adelante pero a mi me dan panico despues de las cosas que he visto y oido y por eso optamos por tener a mi madre en casa hasta el ultimo de sus dias, nos salio muy caro pero valio la pena creo yo.
Os deseo mucha suerte.
paulee, que situacion mas rara, no?se supone que uno de los hermanos es el padre......
pues si tu abuela padece demencia senil deberian pedir los hijos que uno de ellos sea el tutor de ella.asi podra tomar las deciciones por ella.la nieta en un principio no pinta nada alli ya que ella si tuvieses derecho a algo tendria que reclamarlos a sus padres.
Mi abuela esta viuda y tiene un piso. Tiene 5 hijos. Quieren vender el piso para poder pagarle una residencia de ancianos ya que necesita cuidados las 24h del dia. La cosa es que con mi abuela vive una nieta de 18 años que va y viene, esta empadronada en esa direccion pero no reside habitualmente alli. Me gustaria saber si el piso puede venderse y hacer que esa chica salga de el definitivamente, ya que tengo oido que ella puede negarse a ello. La chica tiene antecedentes delictivos, ha estado en el reformatorio e incluso ha agredido a mi abuela, aunque nunca la ha llegado a denunciar. Todos los hijos estan de acuerdo en vender, la única que se opone es la nieta que dice que se quiere quedar con el piso. Mi abuela ya no esta en condiciones de decidir nada porque padece demencia senil. Que podemos hacer? Muchas gracias de antemano.