Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de un inmueble a plazos

3 Comentarios
 
perfil veo
08/12/2012 20:44
como cualquier hipoteca. Es un préstamo con garantía hipotecaria. Una cantidad, la no pagada, que se pagará en tantos meses con tanto dinero cada mes, a ingresar antes de los día XX en la cuenta YYYYY
en la notaría saben hacerlo
08/12/2012 14:50
Y, en caso de querer establecer una hipoteca sobre la parte no pagada, como se hace eso?
perfil veo
08/12/2012 00:57
yo optaría por una hipoteca sobre la cantidad no pagada
hay que tributar por el precio de la transmisión, el total de lo cobrado y de lo aplazado
en la declaración de la renta ya está recogido el diferente tratamiento de las cantidades cobradas y de los cobros diferidos
Venta de un inmueble a plazos
07/12/2012 18:32
Tengo un local comercial en venta y el único comprador interesado tiene un problema de financiación, razón por la que estoy pensado en ofrecerle la posibilidad de aplazar una parte del pago mediante pagarés. La idea es realizar un contrato de compra-venta por un importe de 42000 euros impuesto de transmisión, estableciendo el pago inicial de 30000 euros y estableciendo también la firma de 30 pagarés por importe de 500 euros a liquidar mensualmente por ingreso en cuenta bancaria. Creo que eso se puede hacer sin problemas, pero me surgen algunas dudas acerca del procedimiento:
-¿El impuesto se pagaría íntegramente a la firma de la escritura o se debería pagar sólo el de los 30.000 y luego se aplicaría el tanto por ciento correspondiente a cada pagaré?
- ¿Qué tipo de cláusulas se podrían incluir para garantizar el pago de los pagarés? ¿Sería correcto establecer una penalización por retraso y una cláusula resolutoria del contrato en caso de impago reiterado?
- La tributación por la venta sería integra el año de la escritura o debería declarar cada año lo que hubiera recibido ese año?