Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de un casa a un belga

2 Comentarios
 
perfil TN
09/06/2009 11:20
Es una estafa.

Y claro que su caso tiene que ver, por supuesto, en cuanto a cambios los billetes de 500 euros, es donde está la mayor estafa, no se trata de un blanqueo de capitales, si sólo fuera eso, ellos intentarán que tú les cambies ciertos billetes y entonces darán el cambiazo y perderás mucho dinero.

Una recomendación: NADIE en su sano juicio compra una vivienda que no ha visto.
08/06/2009 22:54
Hola, te voy a contar una experiencia propia, sin que eso suopnga generalizar ni mucho menos, ni meterme miedos ni quitarte ganas pero tal vez te haga estar aún más alerta.
Tengo una vivienda en Menorca y unos Belgas contactaron conmigo a traves de Internet con una oferta semejante a la tuya sin ver la casa. Iniciamos conversaciones a traves de la red en principio y telefonica despues. No se cómo pero me convencieron y me reuní con ellos en Bruselas. Me ofrecian pagarme incluso mas del valor de la casa pero antes tenia que cambiarles billetes de 500 que me daban ellos por otros de menor imorte que les tendría que dar yo. Me daban libertad para tomar todas las medidas de seguridad que quisiera encuanto a posible falsificacion de billetes. Al final vi que simplemente se trataba de un blanqueo de dinero que por supuesto no realicé. Desde entonces he recibido varias generosas ofertas de compra con ofrecimientos de reuniones en diversas capitales europeas, siemrep ofrecidas por Belgas. Un amigo personal de la Interpol me ha informado un poco mas sobre esta banda o bandas que se dedican al blanqueo. Realmente no te estafan ni nada de eso, pero te ves involucrado en una trama de blanqueo de capital.

Seguramente tu caso no tendra nada que ver, pero por si acaso.......

Un saludo
Venta de un casa a un belga
05/06/2009 10:05
Buenos dias,
un belga esta interesado en comprar mi casa en alcala de henares, que solo ha visto por fotos. Ademas de no tener muy buena comunicacion, quiere comprarmela dando el 50% de señal.
Yo entiendo que seria por banco pero ante la extrañeza de este interés me gustaria saber que cosas debo tener en cuenta. Si podria ser un timo o algo asi.
La casa tiene una hipoteca y creo que me interesaria que me ingresara todo el dinero por banco para mayor seguridad aunque luego tuviera repercusiones fiscales.
No lo se.
Me gustaria que alguien me orientara al respecto.
Muchas gracias.