Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de trastero

16 Comentarios

perfil veo
17/10/2012 21:47
recibidas las gracias, y valoradas
un saludo, vecino
17/10/2012 19:17
Ok veo, ya he visto tu documento. Intentaré hacer lo mismo, incluso en el mismo sitio A Coruña, el trastero está en Elviña 2ª Fase.
Y no te molestes por el comentario, hay más foreros que dejan otros comentarios completamente diferentes y tengo que leer y tener en cuenta todos.
Y desde luego que agradezco los comentarios de todos, faltaria más. Gracias de nuevo para todos.
perfil veo
17/10/2012 16:35
si ya lo decía Tomás: Mientras yo no meta mis dedos en las llagas de su clavos, y no introduzca mi mano en la llaga de su costado, ¡yo no creo!...
lo contradictorio es que, si no estás dispuesto a verificar las respuestas, preguntes en un foro de internet en el que puede responder cualquiera
¡Ven aquí, Tomás! Trae tus dedos y mételos en mis manos agujereadas ...
no, no es así, porque esas actitudes, ese "Gracias a todos incluso a veo" solo desanima.
la verdad es que no intervengo por ti, sino por muchos otros que leen y, aunque no escriben, quizá puedan aprovecharlo
perfil veo
17/10/2012 16:24
no tengo todo muy claro, ¡faltaría más!, pero ESO ya lo he hecho varias veces
La última vez ha sido el pasado día 10, cuatro días antes de tu consulta, y aquí puedes verlo, eliminados algunos datos pero con clara prueba de aceptación, y puedo añadir que no ha sido aceptada a regañadientes, sino de acuerdo con el procedimiento normal para estos casos
http://fotos.subefotos.com/a8ead6fd7fc49dd8f6f1c50571169d4ao.jpg
16/10/2012 17:50
Gracias a todos incluso a veo, que lo tiene todo muy claro.

Intentaré presentar una comunicación en el catastro como tu dices. Gracias.
16/10/2012 09:32
Prueba a poner una demanda jucidial contra los nuevos propietarios exigiéndoles que te abonen esos importes del IBI que tú pagas.
perfil veo
16/10/2012 08:19
si dejas de pagar, te impondrán recargos y finalmente embargarán algo, que no será precisamente el trastero
si te he dado la solución y es muy sencilla, ¿qué menos que verificarlo telefónicamente?
hay quien no merece el tiempo de una respuesta
15/10/2012 19:30
Hombre, algo se podrá hacer, espero no tener que pagar el resto de mis días por un trastero que no es mio.
pregunta.- Y si dejo de pagar, que puede pasar.
15/10/2012 11:02
Después de 5 años ya a prescrito. Supongo que ya no se puede hacer nada.
Dic turpin Posiblemente nos pueda decir algo mas concreto.
perfil veo
15/10/2012 01:24
es igual si usted no tiene copia.
solo tiene que presentar en Catastro una comunicación indicando que no le pertenece a usted.
claro que no podrá ir tres años después a reclamarlo como suyo, porque los papeles se guardan
14/10/2012 22:26
¿Pero hizo usted un contrato privado de venta de trastero, y no se quedó usted con una copia?.
Lo que hay que oir.
14/10/2012 18:47
Es el comprador el que debe acudir a la oficina del catastro, con el contrato, y solicitar el cambio de nombre y cuenta para el IBI.
14/10/2012 18:29
Gracias por la respuesta, pero recuerdo que solo hay una copia del contrato y se la quedó el comprador.
Perdon me referia al IBI con B.
perfil veo
14/10/2012 15:02
para evitar el pago del IBI (imagino que se refiere al IBI, al que usted designa IVI, quizá por lo de Impuesto de Vienes Inmuebles) solo tiene que presentar en Catastro una comunicación indicando que no le pertenece a usted y, aunque no es necesario, será todavía mejor si además presenta una copia de ese contrato privado.
14/10/2012 12:35
El trastero está registrado pero no escriturado, comento que pago el IVI por tanto está registrado.
14/10/2012 12:32
Pues ahora tiene que hacer, lo que ante no lo hizo.
Por otra parte difícil lo tiene ya que si no hay voluntad por los actuales propietarios, nada se puede hacer. Puede ser también que el trastero sea ilegal. Se da el caso que construyen trasteros después de la división horizontal, que no están registrados.
Venta de trastero
14/10/2012 12:24
Hola hace unos años vendí un piso y un trastero, el trastero estaba dado de alta pero sin escriturar, cuando lo vendí, se hizo un contrato de venta privado y el caso es que los nuevos propietarios no lo han dado de alta en el registro de la propiedad y cinco años después me siguen pasando el recibo del IVI. He hablado un par de veces con los propietarios para que lo arreglen pero no hay manera. He pasado por el registro y les he contado el problema, pero me comentan que tienen que pasar los nuevos propietarios con el contrato a su nombre y hacer el cambio. Que puedo hacer para que no me sigan cobrado. Gracias.