Hola quiero comprarme un terreno para edificar, resulta que yo he firmado un papel con la madre de que ella me vende la finca y le he dado una señal de 1500 € y ademas ya he pedido un prestamo para realizar la compra, resulta que cuando ya he hablado con el notario me dice que no me la vende por que no quiere meterse en lios con hacienda, resulta que quiere que se la ceda en vida al hijo y despues venderme la a mi. El notario me ha dicho que se puede hacer todo en el momento, ella le cede el terreno a su hijo y despues el hijo me la vende a mi.Quería saber si eso se puede hacer o me va traer algun problema a mi.El terreno esta registrado a nombre de la madre.Soy de Santiago de compostela.
Voy al notario el lunes para hacerlo, me podrias ayudar.
Muchas gracias anticipadas
Un saludo
Si el notario, que es el que más sabe de estos temas, un profesional super-especializado, te lo ha dicho....
Deberías preguntarle también por el coste fiscal, por si acaso.
En un principio, yo veo que te lo debe vender la madre, y que no lo puede donar a nadie antes,pues ya has dado unas arras por el terreno, y en caso de no vendértelo te debería devolver ese dinero doblado. Pero si llegáis a un acuerdo final, mejor para todos.
Ten en cuenta que la donación tendrá un coste fiscal para el hijo, y a lo mejor quiere repercurtite ese coste en el precio final que tú ya habías pactado. Eso es inaceptable. Pero si te mantiene el precio, y se deja constancia que tú ya habías aportado 1500 euros en concepto de adelanto, no veo porqué tú deberías tener problemas por comprarlo a la madre o al hijo.
gracias por responderme, el problema es de ellos por que a mi me dijeran que lo vendia la madre pero claro ella ahora no quiere por temas de pension, pero el notario parace ser que si es cesion en vida a un hijo no tiene que pagar nada por ser de madre a hijo. por que sino podria hacer una permuta por que el hijo tiene una tierra al lado pero a mi esa no me gusta, pero eso si le tiene que pagar el 7% de lo que questa la finca. Lo que no se es si lo de la cesion puede hacerla al momento y vendermela a mi sin tener que registrar ni nada.