Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de terreno rústico

0 Comentarios

Venta de terreno rústico
02/09/2015 07:17
Tengo la intenciòn de vender un terreno rustico de olivar de 7000 m2,en zona especialmente protejida, cuando lo comprè no habia nada construido. yo le he hecho un cuarto de aperos que se encuentra fuera de normativa y no tiene documentacion alguna, un pozo que esta inscrito y declarado , he vallado etc... la junta de Andalucia tiene el derecho de retracto sobre la transferencia de dicho terreno ( cosa que ni el notario ni nadie me dijo cuando lo compre en el año 2006)
Ahora quiero venderlo , para empezar tengo unas ciertas dudas
1º ¿Tengo que hacer un escrito a la junta de Andalucia avisando de dicha venta por si ellos quisieran ejercer dicho derecho de retracto , antes que se la venda al iteresado en comprarmela?. ¿si la vendo y ejerce la Junta dicho derecho que dinero me pagaria a mi?
2º Cuando compre el terreno lo hice por 10.500 € ahora lo vendo por 27.500 €..¿ que impuestos y gastos tengo que pagar y como los pagos ?
3º Aunque la construcion se encuentra fuera de normativa este año se le ha dado de alta en catastro , catastro me la valoro en 5.000 € ,he de decir que la finca rùstica en cuestion estaba exenta de pago de impuestos, mi pregunta es ¿como se valora la costrucion a la hora de venderla ?. ya he dicho antes que el precio de venta es de 27500 €.