Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de terreno con un ex

4 Comentarios

Venta de terreno con un ex
21/11/2008 16:01
Hola a todos. Os explico mi historia. Hace 3 años decidimos comprar un terreno mi ex y yo para hacernos una casa. Las cosas han ido mal y nos hemos separado ( no estábamos casados). Yo quiero vender mi 50% del terreno ( no hay vivienda ) pero él se niega a hacerlo y no hay acuerdo. Qué puedo hacer??...estoy desesperada pq necesito el dinero.....Gracias.
22/11/2008 15:32
Si uds compraron el terreno y lo inscribieron a nombre de ambos puede intentar llegar a un acuerdo con su ex para bien vender o en su caso que uno de ambos se quede con el terreno. Si la cosa no funciona, es preferible que acuda a un procedimiento de división de cosa común ante el juzgado de primera instancia del lugar en el que esté situada la finca.

Salvo mejor opinión
24/11/2008 08:59
Gracias por su ayuda....., pero existe un problema. No se puede hacer división porque no daría el mínimo para hacer una vivienda al futuro comprador, así que esa solución no es buena...lo veo complicado.
24/11/2008 18:17
Perdone, no me he explicado bien.

La división de cosa común es una insttución procedente del derecho romano por la que una cosa que es propiedad de dos o más personas, después del procedimiento, solo es propiedad de una de ellas o de una terera persona que se lo queda.

Salvo mejor opinión
25/11/2008 08:45
Gracias por su ayuda, lo haré.