Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de tabaco en negocio

5 Comentarios

Venta de tabaco en negocio
22/05/2018 22:04
Hola, tengo un familiar que vende tabaco de contrabando en un kiosco, el kiosco tierne su licencia y tambien vende su tabaco legal, esta persona no tiene tabaco escondido ni nada suele tener 2-3 cajetillas encima y mas o menos 1 cartón fuera del negocio en una mochila que esta a unos 2 metros del kiosco...puede esa persona alegar en caso de inspección que ese tabaco el la mochila fuera del establecimiento no es suyo y que el que el tiene encima es consumo propio? solo vende a conocidos asi que no hay riesgo de vender a ningún secreta, el tema es ese. si pueden vincularlo con el tabaco fuera del establecimiento o no.

gracias
23/05/2018 09:19
relin
Alegar puede alegar lo que quiera... otra cosa es que se lo tengan en cuenta.

Tengo una duda ¿Puede uno mismo consumir tabaco de contrabando? Yo diria que no, pero segura no estoy...

¿crees que la policia no investigaria, en caso de denuncia, si la mochila es suya o no? Probablemente alguna camara le haya captado en algun momento, cuando se acerque a la mochila a sacar una cajetilla...
23/05/2018 15:02
sarapiki
yo entiendo que si es legal comprar y pasar un cartón de Gibraltar o andorra a españa sera legagal fumárselo...mas de 1 por persona es ya ilegal pero hasta uno puedes.

y hombre si hay una investigacion con fotos y pruebas claro hay no hay nada que hacer... pero en plan que te vengan le registren el kiosco no encuentren nada pero vean la mochila te digan esto esta alado de tu negocio pues es tuyo y multa al canto,,, es lo que me refiero..
25/05/2018 14:55
relin
alguen tiene alguna idea sobre este el tema?, cualquier cosa se agradece
31/05/2018 16:43
relin
Es legal pasar con tabaco de Gibraltar para consumo propio, siempre que no supere cierta cantidad (creo que un cartón por persona). No hay ningún problema si no se vende o si no supera la cantidad máxima; como es lógico puedes cruzar fronteras siendo fumador sin tener que tirar el tabaco que lleves encima y comprar en el otro país, pero siempre dentro de esa limitación de cantidad. Si la supera y le registran entonces ya la propia tenencia se considerará contrabando. Si la vende, también. Lo de decir que no es suyo, pues bueno, no creo que cuele si la tiene en el kiosco o al lado (basta que le vean cogerla, aunque no se la venda a un secreta), sea tabaco, heroína o granadas de mano.
31/05/2018 16:45
relin
De todas maneras, según tengo entendido, es ilegal vender tabaco en kioscos, salvo que sea en máquina expendedora, ¿no?