Hola, en febrero vendí una sociedad limitada unipersonal que tenía inactiva desde 2011 pero con todo en regla, libros presentados, sin deudas, etc...
El caso es que se la vendí a un empresario que tenía varios negocios por 500€ entregados en mano. Fuimos al notario donde se hicieron las escrituras de compra-venta de la sociedad (yo era administrador único) y también se firmó un papel donde en junta celebrada yo renunciaba al cargo y se nombraba como nueva administradora a la mujer del empresario que me compro la empresa. Firmamos un papel que recogía esto en el notario.
Estoy preocupado porque después de medio año aún no han cambiado el domicilio social de la empresa y yo digo apareciendo como administrador.
Tengo que preocuparme? Podrían cargarme algún cargo por la actividad que hicieran en estos meses? Debería ir a hacienda o algún otro organismo a informar de lo que ha pasado?
En el notario ellos se llevaron las escrituras de la sociedad y yo me quede sólo una copia que te dan de ellas.
Si pueden decirme si corro algún riesgo o si es normal lo que ocurre y no pasa nada, se lo agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo,
Jose
No es lo normal, al ser usted la persona con facultad certificante en el momento de la venta de la sociedad debió acudir al registro de la propiedad con el documento de venta. Yo, en su caso solicitaría la inscripción de la nueva titularidad en el Registro de la propiedad puesto que es usted el titular y responsable frente a terceros actualmente.
Pongase en contacto con ellos para saber porque no han inscrito en el RM el cambio de administrador, domicilioo social y otras modificaciones estatutarias si las hubiera.
Quizá no sepan esas obligaciones.