hola que tal , os pido su ayuda en la solucion a mi problema. les comento: hace 6 meses vendi mi propiedad , en la que despues de llegar a un acuerdo , firmamos un contrato de compra y venta provicional ante un notario, dicho comprador me entrego una cantidad de dinero como anticipo hasta que a le aprobaran un prestamo y asi pagar la totalidad de la venta , tego un documento que lo firmamos en la que el se comprometio expresamente que hasta esa fecha señalada por el me pagaria la totalidad de la venta, pero ya han trascurrido dos mes de la fecha de vencimiento y le he llamado para saber del tema y me constesta que todavia no le aprueban el prestamo , el caso es que pusimos una clausula en ese contrato que cualquiera de la parte que faltase a esa promesa pagaria una multa fijada por nosotros por mutuo acuerdo , que puedo hacer : por un lado he esperado ya 8 meses y no tengo el dinero y por otro lado no puedo empreder ninguna inversion . mi pregunta es : tengo que seguir esperando, hasta cuando? estoy deseperado . espero su asesoria a este caso .
muchas grcias
Hola amigo, todo dependera de que clausula se estipulo en ese contrato, y si no dijeron del tiempo que tenia que trascurrir en ese caso la situación se complica y habría que estudiar la jurisprudencia para ver que contempla para estos supuestos, de todas maneras es ariesgado decirle algo sin estudiar ese contrato de venta provisional que dice usted celebro, le dejo el correo de contacto juanmagandia@hotmail.com por si fuera de interes saludos.
Es curioso.
Abogado54 he leido otras respuestas suyas, no aclara nada a quien hace la consulta, se limita a divagar sobre la consulta para finalmente dejar su correo y que se pongan en contacto con usted, están claras sus intenciones.
No está bien hacer negocio en los foros.
La gente acude a los foros para encontrar un halo de luz (GRATIS) la mayoria de los profesionales que brindan sus conocimientos aqui lo hacen por altruismo, lo cual les honra y tienen toda mi admiración.
Lo suyo sabría como calificarlo, pero no quiero ofender.