Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de propiedad compartida

1 Comentarios
 
03/01/2022 11:39
Entiendo que hablas de un porcentaje en proindiviso, y no en gananciales, ¿no? Si no ojo que esto no aplica: puedes vender tu parte indivisa directamente, sin extinguir el condominio, y por eso tendrás que pagar plusvalía e IRPF solo si hay incremento patrimonial, cosa que es probable que no haya si la vendes a una compañía de estas, pero bueno, dependerá del precio que te den. Si lo vendes más barato que lo que te costó en su adquisición, no tendrás que pagar nada.
Venta de propiedad compartida
30/12/2021 13:36
Mi pregunta es la siguiente tengo un local a medias con mi ex,no tengo trato con el ya que tiene una orden de alejamiento por maltrato sicologico,quiero vender el local y el no le interesa o no quiere el caso es que me han hablado de empresas que te comprar tu parte y el no puede hacer nada mi pregunta es si vendo mi parte a estas empresas que tendría que pagar a hacienda por la venta del inmueble y que más gastos tendría que asumir ya que si me va a costar más de lo que voy a sacar por mi parte