Para formalizar la venta del proindiviso a tu esposa con separación de bienes, necesitarás llevar al notario la siguiente documentación:
-Contrato de arrendamiento con opción de compra (para que conste la relación previa y, si aplica, descontar los pagos ya realizados).
-Justificantes de los pagos efectuados (transferencias, recibos, etc.).
-Escritura de propiedad del inmueble (para acreditar que el bien es privativo tuyo).
-Nota simple del Registro de la Propiedad (para confirmar la titularidad actual y cargas, si las hay).
-DNI de ambos (para identificación).
-Acuerdo de venta del proindiviso.
-Liquidación de impuestos (si aplica).
Algunos de estos documentos sería interesante que los redactase una Firma de Abogados especializada para evitar problemas futuros.
https://www.banulsgonzalez.com
NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.
Tengo realizado contrato de arrendamiento con opcion de compra a mi señora de un piso. Quiero venderle un proindiviso. Tenemos separacion de bienes y el bien es privativo mio. Que documentación le llevo al notario, El contrato de alquiler con opcion a compra y los pagos efectuados?