Resulta que el principal distribuidor de nuestro producto a sacado al mercado otro similar con la etiqueta idéntica pero con otro nombre.
De hecho la clientela lo compra creyendo que es el nuestro de lo que hemos recibido numerosas quejas.
Este señor utiliza una furgoneta serigrafiada con nuestro logotipo y vende este segundo producto que no tiene nada que ver con nosotros.
Hemos observado que además reemplaza su producto por el nuestro dando malas referencias del mismo, vendiendolo extremando la caducidad y otras estrategias para echarnos del mercado.
A mi me paso algo similar. No me copiaban la marca como tal pero si la esencia de la misma. Yo lo puse en manos de mi abogado de marcas y al final conseguimos llegar a un acuerdo amistoso y me pago los daños y perjuicios.
Te dejo el contacto. El despacho se llama volartpons y son de Barcelona. Su numero es 933182440 pero mejor miralo por internet. Yo trate con Jordi.
a parte de lo dicho anteriormente con lo que estoy de acuerdo, es un caso de competencia desleal.
Efectivamente, puedes negociar con ellos para llegar a un acuerdo extrajudicial con la compensación de daños (lucro cesante) o interponer una demanda.
Al final, la autoridad judicial es la única que puede OBLIGAR a retirar una marca infractora y fijar vuestra indemnización.
Os recomiendo enviar cuanto antes un burofax (mejor que te lo redacte un profesional) para señalar una fecha fehaciente desde la que se avisa de la infracción y se le pueden reclamar los daños.
Espero haber resuelto tus dudas, en cualquier caso te dejo nuestro correo por si quieres conocer con más profundidad nuestro enfoque del caso info@protectia.eu